Trompeta Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejo para alguien que quiere tocar la trompeta

Ir abajo

Consejo para alguien que quiere tocar la trompeta Empty Consejo para alguien que quiere tocar la trompeta

Mensaje  Triphopero Sáb Jul 27, 2013 1:05 pm

Me gustaría tocar la trompeta, instrumento que no he tocado nunca, es más, tengo poca experiencia tocando instrumentos, aún estoy buscando con cuál me siento a gusto. Pero la trompeta, de la que me gusta mucho su sonido, creo que podría ser el instrumento al que me inclinaría. Por tanto, me gustaría pedir consejo, ya que tengo mucho desconocimiento sobre este instrumento.

Sé que la dificultad en la trompeta estriba en el soplo, y supongo que no tanto en la digitación por tener sólo tres pulsadores de pistones. También sé que para el Jazz, que es lo que a mí me gustaría tocar, la trompeta más adecuada es la de Si bemol. Si estas afirmaciones que he hecho no son ciertas, agradecería que se me corrigiese. Para empezar a tocar la trompeta, y teniendo en cuenta que no puedo estar seguro al 100% de que sea el instrumento con el que más disfrute tocando, y por tanto "mi instrumento definitivo", supongo que lo adecuado sería que comprase una trompeta de estudio, preferiblemente china, es decir, la trompeta en Si bemol más barata que encuentre. Sin embargo, he pensado una cosa que quizá sea estúpido (incluso cierto siento pudor al preguntarla), y es que puesto que, si no me equivoco, el dominio de la trompeta está condicionado por la técnica de soplo, y quienes tocan la trompeta dedican tiempo a tocar sólo la embocadura, me pregunto si sería recomendable que, en lugar de comprarme una trompeta, me comprase sólo una embocadura para practicar el soplo con ésta, ¿o es esto inadecuado y sería más conveniente comprar una trompeta barata?

Triphopero

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.