Trompeta Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

los trompetas nota diario la nacion

Ir abajo

los trompetas nota diario la nacion Empty los trompetas nota diario la nacion

Mensaje  cafe.bras Lun Mayo 03, 2010 4:38 pm

Un encuentro de trompetistas siempre promete competencias. Uno de los instrumentos emblemáticos del jazz será el núcleo de esta convocatoria que reúne a ocho de los principales instrumentistas del país.

a las 21.30, en el Teatro IFT, Boulogne sur Mer 549, Américo Bellotto, Fats Fernández, Juan Cruz de Urquiza, Mariano Loiácono, Esteban Garvie, Gillespie, Miguel Tallarita y Rubén Lobo junto con una sección rítmica compuesta por Angel Sucheras, en piano; Alfredo Remus, en contrabajo, y Junir Césari, en batería, presentarán el espectáculo Los trompetas .

"Nunca estuvimos todos en el mismo escenario", comentó Américo Bellotto, y por cierto tampoco estuvieron todos para esta nota. El trompetista explicó que, aunque hay un denominador común, que impondrá el repertorio de tono jazzístico, no es una cuestión estilística, pues participarán músicos de jazz y artistas de pop y rock, como lo son Eduardo Lobo, trompetista de Dancing Mood, y Miguel Tallarita, que toca con Los Pericos.

El concierto tendrá como apertura un swing a cargo del trío, subirán cuatro trompetistas para hacer un tema conjunto para que luego, cada uno por separado interprete otra composición.

"Habrá espacio para que cada uno de los trompetistas pueda lucirse", dijo Bellotto, uno de los músicos con más experiencia internacional del jazz argentino.

En la segunda parte, lo mismo, pero con los restantes cuatro. "El lugar para que cada trompetista toque será por sorteo; momentos antes de que comience la actuación sacaremos un papel con el lugar en el que tocaremos. Será democrático", dijo Bellotto.

Sólo al final, los ocho trompetistas tocarán juntos una versión de "Saint Louis Blues", con arreglos del trombonista Bob Brookmeyer.

Las composiciones del repertorio son temas bop o clásicos, como "Poor Butterfly" (que interpretará Fats Fernández), "Fascinating Rhythm", "Soul Eyes", "Night At Tunisia" y "Confirmation", entre otros.

Sobre el escenario habrá diferentes formas de aproximarse al jazz: Fernández, Bellotto y el marplatense Garvie podrían considerarse trompetistas de tono clásico; Urquiza y Loiácono son modernos, y Lobo, Tallarita y Gillespi, si bien estos dos últimos transitan la escena, tienen una trayectoria cercana al pop y al rock.

Una noche de trompetas en la que todos, de alguna manera, harán un tributo al inolvidable Louis Armstrong. César Pradines
cafe.bras
cafe.bras

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 57
Localización : C.A.B.A

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.