Trompeta Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejos al comprar una Trompeta

Ir abajo

Consejos al comprar una Trompeta Empty Consejos al comprar una Trompeta

Mensaje  santy Vie Ene 01, 2010 4:55 am

Comúnmente cuando empezamos a estudiar trompeta y obviamente si no poseemos, llegara el momento en que nos surgirá la imperiosa necesidad de comprar una. Y es aquí donde surgirá la duda de que comprar, que marca, etc. Realmente esta es una decisión algo difícil, mas aun si no tenemos mucha idea de marcas y fabricantes de instrumentos musicales.

Consejos al comprar una Trompeta Parrot10

Creo lo primero que tenemos que pensar, es en lo que realmente queremos hacer de la música en nuestra vida. Me refiero a si deseamos aprender trompeta por hobby, dedicarnos de lleno a la música, aspirar a ser un respetado músico, etc. Estos razonamientos nos darán la pauta y ayuda de donde apuntar cuando estemos en ese momento de incertidumbre.

En un principio, aveces nos acercamos a la ejecución de algún instrumento en forma experimental, es decir probamos si tal instrumentos va con nosotros. En estos casos, el razonamiento nos dirá que comencemos con alguna trompeta de estudio que posea una buena calificación dentro de sus características de sonido. Dentro de estos parámetros, algunas marcas chinas poseen un aceptable sonido. Y vienen a ser una buena alternativa en instrumentos económicos. El tiempo nos dirá y exigirá en algún momento la compra de una trompeta de mejor calidad.

Pero, si nuestra idea es hacer de la música algo importante en nuestra vida, debemos aspirar a una trompeta de la gama intermedio hacia arriba. Ya que este tipo de instrumento tendrá mas calidad de sonido y lo mas probable es que también sea mas duradero. Siendo esta la gran diferencia, aparte del sonido, entre instrumentos de estudio y profesionales. Los de la gama intermedio y profesional son fabricados cuidando el mas mínimo detalle. Y ademas utilizando materiales que en conjunto hacen que el instrumento a través de los años, no sufra un marcado deterioro comparado a los de estudio o de menor calidad.

Hace unos años atrás en nuestro país la variedad de instrumentos y marcas, era muy grande. La razón de esto, el bendito dolar. Que en su momento estaba a la par de nuestra moneda (el resultado de esto, lo vivimos posteriormente en carne propia en Argentina). Y era común encontrar instrumentos de marcas tales como, Bach, Selmer, Conn ,yanaha, Calicchio, Benge, King, con cierta frecuencia en casas de música. Y lo mejor de todo que a pesar de ser instrumentos costosos, estaban al alcance de la mano.

Actualmente, la historia es totalmente distinta. Estas anheladas marcas, ya no son tan vistas y lamentablemente se consiguen a un muy elevado costo y en algunos caso a pedido. La realidad nos dice que el mercado actual esta inundado mayormente por instrumentos de poca calidad. A la vanguardia, en la gama de estudio encontramos casi exclusivamente instrumentos de fabricación China.

Pero a pesar de esto, marcas mas tradicionales: Bach, Yamaha, Selmer, Conn. Siguen compitiendo casi exclusivamente en el plano intermedio y profesional.

Básicamente, la compra de una trompeta debe basarse en 2 puntos:

1.- Proyecto hacia la música: aspiraciones personales como músico.
2.- Presupuesto con el cual contamos.

Como referencia les comento que la mayoría de los instrumentos de viento, están catalogados dentro de 3 tipos. Los cuales están basados en su calidad, y esmerada fabricación. La clasificación es la siguiente:

Principiante - instrumentos de estudio
Intermedio
Avanzado - Músicos profesionales

A continuación les dejo características de marcas actuales de trompeta.

Trompeta de excelente calidad - fabricadas para nivel: principiante, intermedio y avanzado.

Vincent Bach - USA -
Consejos al comprar una Trompeta Stradi10

Estas trompetas están dentro de las mejor catalogadas por sus características que las hacen una de las mas elegidas por músicos profesionales. Poseen un excelente sonido y una dedicada y esmerada fabricación. Dentro de esta marca, el modelo Stradivarius, es realmente una joya.

Yamaha - Japón -

Consejos al comprar una Trompeta Trumpe10

Otra de las grandes y afamadas marcas. La trompeta Yamaha es un instrumento que ha llegado a los niveles mas altos en calidad de sonido. El perfeccionamiento y la dedicación en su fabricación, la han llevado a la vanguardia en instrumentos de viento.

Henri Selmer París - Francia

Consejos al comprar una Trompeta Selemr10

Una o, sino la marca mas afama y prestigiosa en fabricación de instrumentos de viento. Es una de las mas antiguas y cuyos instrumentos son realmente muy preciados por la mayoría del mundo musical.

Conn - USA -

Consejos al comprar una Trompeta Conn10

Otra excelente marca de fabricación estadounidense. Se trata de trompetas de muy buena calidad.

Trompetas chinas de estudio:

Parrot: dentro de las numerosas marcas de origen chino, la trompeta Parrot es un instrumento de aceptable sonoridad. Aptas para aquellos que quieren comenzar a estudiar. Utilizo para enseñar una de estas en mi taller y realmente tiene una buena respuesta en todo el registro.
Parquer: semejante a la anterior.
Lumase: adecuada para principiante.

Otras marcas chinas:

Baldassare - Ocean - Lincoln - Lark - Knight

Marcas varias:

Silver Tone - Stagg - Buescher - Mercury

santy
Admin

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 31/12/2009

https://trompetaargentina.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.